Más de 800 alumnos de Educación Primaria de varios colegios de Cáceres participaron ayer en Santa María en los actos para conmemorar el Día de La Paz y la No-Violencia, organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas).

Los escolares, informa Europa Press, formaron parte de diversos talleres y elaboraron un gran puzzle con la imagen de la paloma de la paz, además de acompañar a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que leyó un manifiesto en el que destacó que "la paz es mucho más que la ausencia de conflicto" y que "no hay paz sin justicia y justicia sin amor".

"La paz es mucho más que la ausencia de conflicto. Entre la guerra y la paz hay un pequeño paso, pero hay que ir más allá del alto el fuego y de la paz contenida e impuesta con las armas y la fuerza. No hay paz sin justicia, pero no hay justicia sin amor", aseguró la regidora. También invitó a todos los cacereños y cacereñas a unirse "en la construcción de una nueva visión de la paz, desarrollando una cultura sobre la base de los valores universales del respeto a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad y la tolerancia".