La policía local volvió a denunciar durante el pasado fin de semana a locales de copas de la Madrila al considerar que están incumpliendo la ordenanza del ocio por no adaptar su licencia al servicio que prestan. Aunque el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, no pudo concretar ayer el número de establecimientos a los que se abrió expediente, indicó que todos están situados en la plaza de Albatros. La jefatura especificaba ayer que las denuncias se debieron "al incumplimiento de horarios" y que uno de los propietarios fue denunciado por desobediencia a la autoridad.

El edil añadió que "dentro de unas semanas" el instructor de cada caso propondrá la sanción según la normativa, entre las que citó multas o la clausura del local. Indicó que "se darán todas las garantías" a los hosteleros para que puedan presentar alegaciones.

Además, la policía local desplegó de nuevo un dispositivo para vigilar que no se realizaran botellones ni en la plaza Mayor ni la Concepción y se cerró al tráfico la calle Santa Teresa, que da acceso a la plaza de Albatros, para evitar que el paso de vehículos pudiera causar molestias.