Nueve años y cinco meses de prisión suman las penas impuestas por la Audiencia Provincial a tres procesados por falsedad y estafa, delitos cometidos entre el 24 de abril y el 16 de mayo del 2000 en diferentes entidades bancarias.

Al salmantino Bernardo José B. S., de 41 años; y los madrileños Manuel Y. A., de 77, y Julio R. R., se les ha considerado culpables de un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil y de un delito continuado de estafa; y se condena, a cada uno de los dos primeros, por concurrir en ellos la circunstancia agravante de reincidencia, a tres años y seis meses de prisión; y al tercero, por la atenuante de drogadicción, a dos años y cinco meses.

Entre las entidades a las que estafaron o intentaron estafar figuran el Banco Extremadura de Plasencia, oficinas de la Caja del Mediterráneo en Alicante y Madrid, de Caja Murcia en Albacete y Madrid, y de la Caja de Ahorros de Extremadura en Plasencia.

La sentencia establece además, el pago de 10.788,17 euros a Caja Murcia y de cantidades pendientes de fijar a Caja Extremadura y la Caja del Mediterráneo.