La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, visitó ayer el Residencial Universidad donde, a propuesta de los vecinos, ha anunciado que se preocupará de ampliar el servicio de la línea de autobuses que llega a la barriada y de mejorar el camino de acceso que une esta zona con San Marquino, ya que, en la actualidad, se encuentra asfaltado solamente en la mitad del trayecto.

Igualmente, Carmen Heras visitó en la noche del sábado el Residencial el Arco, que ayer concluyó sus fiestas de verano, iniciadas el pasado 16 de junio. En su encuentro con los vecinos manifestó su deseo de que los parques y zonas ajardinadas "estén mucho más cuidados". A su llegada al barrio, un grupo de niños, con una pancarta, le recordaron la falta de equipamientos deportivos, "heredada del anterior gobierno municipal", según indica el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La alcaldesa participó en la comida y la entrega de regalos de los concursos de gastronomía, baile, y vinos de pitarra, entre otros, que han formado parte de las actividades que organizó la junta directiva vecinal.

El nuevo gobierno municipal asegura, en la misma nota, que "continuará estando muy en contacto con los barrios, y las asociaciones vecinales con el fin de que se vayan subsanando sus deficiencias y todos tengan una óptima dotación de servicios y equipamientos".

En este sentido, el programa electoral de los socialistas fomentaba la participación ciudadana en plenos y comisiones y prometía un centro para la tercera edad en cada barriada de la ciudad, "así como el desarrollo de servicios más rápidos y a disposición las 24 horas".