La empresa catalana Prefabricados Leo considera viable, y por lo tanto rentable, construir un millar de plazas de aparcamiento en El Rodeo (junto a la Ciudad Deportiva) y en la Avenida Hispanidad. Pero algunos de los usuarios de esas zonas de aparcamiento consultados por este diario no parecen muy dispuestos a pagar por aparcar. Hay quienes incluso opinan que no son necesarias tantas plazas nuevas en la zona.

Es el caso de Joaquín Floriano, trabajador del hospital San Pedro de Alcántara, que afirma que el personal del hospital no suele tener problema para aparcar "porque a primera hora hay sitio suficiente". Lucía Aguadero, que también trabaja en el hospital es de la misma opinión. Floriano también apunta que en unos años el hospital desaparece por su traslado, lo que haría menos necesarias nuevas plazas.

En esa misma esplanada de la avenida Pablo Naranjo aparcan también muchos de los usuarios de la Ciudad Deportiva. Víctor Prieto y Javier Ortiz no ven con malos ojos un aparcamiento de pago si no fuera excesivamente caro. "Venimos una o dos horas y no nos importaría pagar 50 o 60 céntimos por hora", afirman. Enrique Salamanca, que también acude a hacer deporte casi a diario, afirma en cambio que aparca "con facilidad" y no ve la necesidad de hacer un aparcamiento de pago.

Avenida Hispanidad

Por lo que respecta a la zona cercana a los juzgados, el solar que hay ante el tanatorio San Pedro de Alcántara es el lugar que más espacio de aparcamiento ofrece. Allí aparcan muchos trabajadores de la Audiencia como Angélica Muriel, que afirma que "hay escasez de plazas y en muy malas condiciones". No le importaría pagar para tener un sitio en el que aparcar "porque me salió muy caro pagar los amortiguadores del coche". Un compañero suyo, Carlos De Felipe, vería mejor que se asfaltara la zona --ahora con tierra--, pero no le parece que la solución deba ser "pagar por aparcar".

Teresa Sandoval, profesora en el colegio Donoso Cortés, cree que el uso de los párkings en estudio por parte de los trabajadores de la zona "dependería de los precios", pero opina que si estos fueran asumibles "sería mejor que lo que tenemos ahora".