El ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno ultimaron ayer el dispositivo especial de seguridad para las fiestas de Navidad en las calles cacereñas, que consistirá fundamentalmente en mayor presencia de policías a pie por las áreas de mayor afluencia y en el aumento de los controles de alcoholemia.

El operativo se fijó en una reunión que mantuvieron ayer por la mañana el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra; el subdelegado cacereño, Fernando Solís; el comisario jefe de la Policía Nacional, José Villar del Saz, y otros responsables de la policía local. Este dispositivo se prepara en fechas en las que se prevén grandes aglomeraciones, como ferias o Semana Santa.

El edil Santos Parra explicó al término de la reunión que la intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar, en lo posible, "la acción de pequeños delincuentes que aprovechan la presencia masiva de gente en la calle para actuar", apuntó. En cuanto a los controles de alcoholemia, aseguró que con ellos no se trata de impedir que la gente se divierta, pero que lo hagan con seguridad.