La asociación Divertea busca fondos para ofrecer a los niños que sufren este trastorno entre ocho y diez horas semanales de terapias, las necesarias para conseguir su plena integración en la sociedad y una vida digna, según indica la presidenta del colectivo, Rosa Simón. Las administraciones solo cubren dos sesiones semanales y el resto intenta completarlas la asociación, que en estos momentos atiende a 27 niños afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con problemas neuronales.

En el colectivo ofrecen terapias traídas de EEUU y cuenta con una sala de integración sensorial, una de las cinco que hay en España. «El objetivo es ofrecerles terapias intensivas e innovadoras que refuercen la ayuda educativa y la que se ofrece en casa», señala Rosa Simón.

Para afrontar los gastos el colectivo desarrolla actividades para recaudar fondos. Este año comenzarán con la apertura de un mercadillo solidario en el número 30 de la avenida de España. Abrirá mañana hasta finales de mes. Después, el 14 de septiembre, llevará a cabo una fiesta con djs para universitarios en el recinto hípico, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre el autismo. Ya en octubre, el día 21, se celebrará una marcha solidaria por el Cuartillo. Comenzará a las 10.00 horas y tendrá ocho kilómetros. Después de la ruta habrá una fiesta con castillos hinchables y juegos para niños hasta las 18.00 horas. Por último en noviembre (aún no hay fecha cerrada) se realizará un desfile de moda con las tiendas de la calle San Pedro de Alcántara en el hotel Extremadura.