El programa del Festival de Teatro Clásico vuelve a reservar un espacio para los niños, a los que dedicará dos obras de la sección oficial en la plaza de Santa María (‘Y los sueños, sueños son’ y ‘Quijote colosal’), además de distintos talleres para adentrarlos en el mundo del teatro desde la diversión y la sonrisa.

El primero de estos talleres llevará por título ‘Máscaras del Siglo de Oro’. Será el domingo, 17 de junio, en la plaza de Santa María a las 20.30. Propone informar a los niños sobre la commedia dell’arte y sus personajes. Para ello se elaborarán máscaras que representarán a los arquetipos de esta modalidad teatral italiana.

‘Marionetas de hilo del Siglo de Oro’ es el título del segundo taller, el domingo, 24 de junio, en la plaza de Santa María a las 20.30. Los niños conocerán la disciplina de las marionetas o títeres de hilo, su construcción y uso, así como sus posibilidades teatrales. Además, los asistentes participarán en la construcción de una marioneta básica.

El tercer taller, ‘Espadas del Siglo de Oro’, se desarrollará el 30 de junio en la plaza de Santa María a partir de las 11.00 horas. Explicará al público infantil cuáles son los movimientos básicos en el uso de la espada, un elemento fundamental en muchas obras del teatro clásico.