Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

El sol ha sido uno de los factores decisivos para que la participación de este año en la Gira Actimel Park sea masiva. Ayer, más de mil escolares de 7 a 12 años, procedentes de distintos colegios de la ciudad, participaron en este acontecimiento deportivo que, por segundo año consecutivo, se celebra hasta hoy en las pistas municipales de Moctezuma.

Francisco García, coordinador de la gira en España, indicó a este diario que en la categoría superior --de 10 a 12 años-- se ha superado el número de equipos respecto a las ediciones anteriores. Así, de 32 equipos se ha pasado a 52.

Recordó que la gira Actimel se ha dividido en dos grandes zonas. La primera se ha dedicado a la Copa Umbro, que es el campeonato de fútbol 3x3 más importante que se celebra en nuestro país. La segunda, que es nueva este año, se denomina zona multisport y se destina a otros tres deportes: minibasket, minitenis y hockey hierba. Además, se han incluido dos chutómetros de Umbro y Marca.

Al acto de inauguración de ayer acudieron los concejales de Deportes y Obras, Lázaro García y Joaquín Rumbo, respectivamente, que destacaron el éxito participativo de la jornada. García realzó la importancia que supone para la ciudad un evento de estas características y que se repetirá el próximo año si las negociaciones prosperan como en pasadas ocasiones.

La organización tiene previsto entregar hoy los trofeos. Hay regalos para los participantes y un viaje de una semana en un hotel de Terra Mítica para los ganadores de ambas categorías, que competirán con los vencedores de otras ciudades. Los torneos de hoy comienzan a las 10.30 y terminan a las dos. El punto negativo fue la queja de algunos padres que aseguraban que la información no ha llegado a todos los colegios.