El alcalde de Cáceres en Funciones, Rafael Mateos, ha exigido a la empresa Canal de Isabel II el «cumplimiento estricto» de los plazos anuales de ejecución que tiene por contrato para realizar las obras previstas en la red de abastecimiento y saneamiento de la capital cacereña. Mateos respondía así a los periodistas, que le habían preguntado por la paralización de algunas de las obras este verano.

El alcalde en funciones ha asegurado, «no somos dudosos en este sentido, ya hemos abierto dos expedientes sancionadores al Canal de Isabel II por incumplimiento del contrato que tenemos firmado con ellos». En este sentido, si hubiera un nuevo inclumplimiento, Rafael Mateos no descarta nuevas acciones por parte del ayuntamiento, «se abriría un nuevo expediente sancionador», ha afirmado. Mateos ha confirmado que se ha puesto en contacto con la empresa para tratar estos asuntos.

Además, el alcalde en funciones ha recordado que las obras las licita Canal de Isabel II, así como su temporización. En este sentido, Rafael Mateos ha manifestado que le hubiera gustado que las actuaciones en la zona de San Francisco se hubieran acometido este verano.

Cabe recordar que las obras en esta importante vía de la capital cacereña estaban previsto que comenzaran el pasado dos de julio. Sin embargo, el día antes, Canal de Isabel II anunció que se retrasaban, a la espera de la intervención de los técnicos de la Junta de Extremadura, al tratarse de una zona arqueológica. La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, manifestó entonces que esperaba que las obras comenzaran en quince días, algo que finalmente no ha sucedido.

Por otro lado, el pasado 12 de julio se conoció una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que desestimaba un recurso de la empresa contra el acuerdo del pleno municipal que le impuso sanciones por infracciones en el contrato del ciclo integral del agua por valor de 113.000 euros.