Desde mañana Cáceres contará con 312 plazas más (212 de residencia y 100 de centro de día) en residencias para mayores, cuando abra Geryvida, el mayor centro geriátrico privado de la ciudad hasta el momento. Con su apertura Cáceres alcanzará las 1.517 plazas en residencias de ancianos. El centro Se encuentra situado en una parcela de 9.300 metros cuadrados en el número 8 de la calle Estambul, en la barriada de Nuevo Cáceres.

Mañana abrirá sus puertas, aunque de momento solo entrarán dos residentes ya que, según explicó la directora del centro, Belén García, los trámites son largos y antes de ingresar en la residencia es necesario realizar reconocimientos médicos y elaborar los contratos. El objetivo es que el próximo año se hayan cubierto, al menos, el 50% de las plazas. El precio en una habitación doble para una persona autónoma ronda los 1.500 euros. Las habitaciones individuales y la condición de dependiente encarecen el coste mensual.

El proyecto ha sido promovido y gestionado por Pinilla Corporación Empresarial con una inversión global de nueve millones de euros. El edificio tiene cuatro alturas, más una planta principal y un sótano. Cuenta con 104 habitaciones dobles más cuatro individuales (en cada planta hay 27 dormitorios), además de espacios comunes. "En las áreas comunes hemos pretendido que sean espacios abiertos con cristaleras para que los residentes no tengan la sensación de estar encerrados" explicó ayer la consejera delegada del grupo Pinilla, Beatriz Pinilla, durante la visita de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro.

En el geriátrico trabajarán 85 personas y ofrece servicios de enfermería, podología, fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasio o hidroterapia con piscina climatizada y spa. Además tiene una capilla en la que cada domingo se celebrarán eucaristías a las 10.30 horas. Este domingo, después de su apertura, será la primera.