Será el geriátrico privado más amplio de la capital cacereña, con 212 plazas para residentes internos, centro de día con otras 100 plazas, y centro de noche para los mayores que necesiten cuidados desde la cena hasta el desayuno. Geryvida, situado en la calle Estambul de Nuevo Cáceres, con cuatro plantas más sótano, comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre.

Las dimensiones del edificio --ocupa una parcela de 9.300 metros cuadrados-- han permitido introducir diversos servicios como spa, piscina climatizada, cafetería, gimnasio, terapia ocupacional, podólogo, peluquería o enfermería. Estas actividades generarán un centenar de empleos, que ya han comenzado a cubrirse mediante contratos.

Pinilla Corporación Empresarial ha promovido el proyecto con un desembolso de 9 millones de euros. También se encargará de su gestión directa. Acaba de fijar la fecha definitiva de apertura, aunque la inauguración oficial se celebrará cuando el centro ya se encuentre en marcha, con sus primeros residentes y el personal trabajando en sus distintos cometidos. "Ahora estamos con los últimos remates y la incorporación del mobiliario", explicó ayer Beatriz Pinilla, consejera del grupo y responsable del proyecto, acompañada por Ana Belén García Molano, que será la directora del recinto.

PAULATINO Durante el primer año se prevé cubrir el 50% de las plazas o incluso más. Hasta el momento ya se han interesado 47 personas por las condiciones del centro, que espera estar a pleno rendimiento dentro de aproximadamente dos años. Para entonces se alcanzarán los 100 empleos, ya que en principio se realizarán 85 contrataciones (cocina, mantenimiento, administrativos, auxiliares de enfermería, psicólogo, trabajadora social, auxiliar de farmacia...). Servicios como la zona de hidroterapia (piscina climatizada y spa) también comenzarán a utilizarse cuando el centro alcance una ocupación del 50% y adquiera ya su dinámica habitual.

El geriátrico alberga 104 habitaciones dobles de 20 metros cuadrados (existen individuales) y diversos espacios comunes: jardín, salas de esparcimiento (para conversar, ver la tele o descansar), área de administración, peluquería, comedores (para mayores dependientes o válidos), cocina, capilla, despacho médico y de ATS, centro de enfermería en cada planta y acceso a internet. Las dependencias están adaptadas a las limitaciones de la tercera edad, por lo que el geriátrico también solicitará plazas concertadas con la Administración.