Lluvia y viento, pero muchas ganas de pasarlo bien. El Mes del Mayor, organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), tuvo ayer su broche final con una gran sardinada en el parque del Cuartillo, a la que acudieron socios de los hogares y asociaciones que forman parte del Consejo Local de los Mayores. La concejala del IMAS, Basilia Pizarro, y el alcalde de Cáceres, José María Saponi, acudieron a esta fiesta, en la que no faltaron el baile, los deportes y la repostería.

"Alcalde, no nos abandones", "Saponi, nos prometiste una calle para las lavanderas", fueron comentarios que los asistentes le hicieron a Saponi, que departió con todos ellos y que pasó gran parte de la mañana en El Cuartillo. El alcalde, satisfecho con la convocatoria, destacó la importancia que para el equipo de gobierno tiene este sector de la sociedad cacereña. Les prometió nuevos locales donde poder realizar sus actividades y, como no, una calle para las lavanderas, todo un emblema en las tradiciones cacereñas.

El alcalde recordó que se levantará una escultura en recuerdo a las mujeres que antiguamente iban a lavar a las fuentes de la ciudad. La obra está siendo realizada por el escultor Manuel González, que también levantó el monumento al minero, en Aldea Moret. "Probablemente será inaugurada en el mes de febrero", dijo Saponi.