Los mayores tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para que Cáceres sea Capital Europea de la Cultura en el 2016, en el pleno especial que tendrá lugar el día 29 de octubre, con motivo de los actos de celebración del Mes del Mayor. Además el colectivo disfrutará el día 17 de una convivencia en el Guadipark, con competiciones y bailes, y el día 27 habrá una gala en el Gran Teatro en la que se hará un homenaje a Tomás Pérez y Emilia Vivas por sus trayectorias.

La concejala del Mayor, Carmen Lillo, ha manifestado que no quiere el reconocimiento de la sociedad a la labor de estos mayores activos se quede solo en un mes y por eso, comenta, que desde su área se van a emprender varias actividades con este colectivo. En primer lugar, a través de las asociaciones y hogares de mayores, se va a trabajar para elaborar un cuadernillo en el que se recojan los juegos tradicionales de cuando ellos eran niños "los pequeños ahora, con tantas actividades, no juegan demasiado y queremos que los juegos populares no se pierdan", indica Lillo. Asimismo, "a petición de los mayores", señala la concejala, se van a impartir cursos de alfabetización tecnológica, y se va a poner en marcha un proyecto en común con el Consejo Local de la Juventud, para que jóvenes y mayores intercambien puntos de vista.

Por otra parte, Lillo ha hecho referencia a las nuevas infraestructuras con las que contará los más de 13.000 mayores de 65 años que viven en la ciudad, así se ha referido a la Casa del Mayor en la calle Barrionuevo "va a ser un referente para los mayores", señalaba la concejala, y al hogar de mayores de Aldea Moret, las dos obras se están llevando a cabo con fondos del Plan E, asimismo ha recordado que con la cesión de terreno de la asociación de la avenida de la Bondad, el consistorio podrá empezar los trámites para arreglarla.