La capital cacereña está a punto de concluir su mes más entrañable y veterano. La Gala del Mayor, organizada un año más por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales para poner el colofón a octubre, mes dedicado a la tercera edad, ha llenado de emociones, aplausos, agradecimientos y homenajes el Gran Teatro. La velada ha puesto el broche de oro a un programa cargado de actividades en las que los protagonistas indiscutibles han sido los mayores de la ciudad.

Cada año, la gala sirve de reconocimiento a una persona de la tercera edad que ha contribuido al bien común y ha dedicado su trayectoria vital a la ciudad de Cáceres. En esta ocasión, las asociaciones y hogares cacereños han querido rendir homenaje a Antonio Floriano Corbacho, persona muy conocida y reconocida en la ciudad, médico de familia con una larga trayectoria profesional especialmente en Aldea Moret (23 años) y muy vinculado a iniciativas asistenciales y solidarias (Teléfono de la Esperanza, Centro de Escucha San Camilo, Hermanitas de los Pobres...).

Igualmente, los colectivos y hogares de la tercera edad han realizado un reconocimiento público a uno de los miembros de cada una de estas asociaciones, elegido por ellos. La alcaldesa, Elena Nevado, entregó una placa conmemorativa a los doce homenajeados, que ocuparon un lugar preferente en el escenario y mostraron su emoción por el gesto de sus compañeros.

Y donde hay mayores no puede faltar la fiesta. Así fue. Como en años precedentes, las distintas asociaciones ofrecieron en el Gran Teatro sus actuaciones, ensayadas durante el año para mostrar su trabajo en diferentes formatos: rondallas, coros, grupos de animación y agrupaciones musicales de distintos estilos.

Finaliza así un mes intenso en el que los mayores no han faltado al baile, a los certámenes, a la comida colectiva o al pleno municipal, en el que ellos mismo ocuparon los escaños de los 25 concejales para trazar una ciudad accesible y segura.

También ha habido espacio para el teatro. La Casa del Mayor ha acogido la actuación del grupo Las Emprendedoras de Aldea Moret, cuyas componentes desataron las risas de un aforo completo con la representación de la obra ‘Cuando las mujeres juegan al mus’.