El ayuntamiento concedió el pasado jueves a la cadena McDonald,s la licencia municipal para el inicio de las obras del nuevo restaurante que se levantará en una parcela del sector 2 de Montesol, junto a la ronda norte.

La alcaldesa, Elena Nevado, y el portavoz del gobierno municipal, Valentín Pacheco, aseguraron ayer que el nuevo establecimiento tiene una edificabilidad de más de 650 metros cuadrados, que se distribuyen entre los 200 de la zona de restaurante y para el público y comensales, los 185 de los servicios del restaurante y otros 200 que estarán en el exterior del nuevo edificio. No especificaron cuándo se podrán iniciar las obras, aunque sí mostraron su satisfacción de que iniciativas de este tipo se instalen en Cáceres y recordaron que la semana pasada también se concedió la licencia a Mercadona para la apertura de un supermercado en el residencial Casa Plata.

La previsión que tiene la empresa es la de crear "entre 50 y 60 puestos" de trabajo, según aseguró Antonio Márquez, responsable de Expansión de la cadena el pasado mes de febrero, cuando concluyó el plazo de alegaciones al estudio de detalle de la parcela donde se va a levantar el nuevo establecimiento. Márquez explicó que se opta por el sector 2 de Montesol por su fácil acceso al estar junto a la ronda norte y en una de las zonas de expansión de la ciudad, que está entre las que más población ha ganado durante los últimos años y que ya está consolidada.

CALLE LOS HALCONES Además de la ronda norte, el nuevo restaurante también lindará con la calle Los Halcones. El resto de la parcela donde se levantará el restaurante, que será el segundo de la cadena de comida rápida en la ciudad, se destina a fines comerciales y terciarios y tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 12.860 metros cuadrados.

La parcela donde McDonald,s proyecta su nuevo establecimiento tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.140. Además del edificio, también se contará con plazas de aparcamiento, un McAuto, una terraza y una zona destinada a juegos infantiles.