Los organizadores de la séptima edición de la media maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres esperan que la carrera sea un éxito. El de participación, al menos, está asegurado, ya que once días antes del evento se han agotado las 600 plazas de corredores y las 70 de senderistas previstas.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, 21 de enero. A las 11:00 horas, los corredores partirán de la plaza de la Nora de la localidad malpartideña, para efectuar dos vueltas a un recorrido que tiene el atractivo de cruzar por el Monumento Natural de Los Barruecos. En concreto, los corredores enfilarán el camino hasta el Barrueco de Arriba, donde se rodaron escenas de la séptima temporada de Juegos de tronos, para continuar por el Barrueco de Abajo, junto al Museo Vostell y el Humedal de las Cigüeñas, para volver de nuevo a la plaza de la Nora, punto de salida y llegada de la carrera.

Además de la media maratón, habrá una carrera de 10 kilómetros y a todos los participantes se les entregará una bolsa con una camiseta y «un montado de lomo junto con degustación de patatera», como apunta el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, en nota de prensa. También habrá una ruta senderista, carreras para los niños y castillos hinchables.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el club de atletismo Los Barruecos, organizadores de la carrera, esperan reunir a 1.500 personas este domingo en la localidad, y contarán con la ayuda de 80 voluntarios. En total, 100 personas que trabajarán para que el evento deportivo sea un éxito.