El presidente de la Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña, expresó ayer su confianza en que durante este mismo año puedan comenzar las obras de rehabilitación del antiguo cine Coliseum para albergar el nuevo centro cultural de la Caja de Extremadura, de forma que en el plazo de un año y medio o de dos años como máximo, según calculó Medina en declaraciones a las agencias Efe y Europa Press, este proyecto de la entidad pueda ser una realidad.

La Caja de Ahorros de Extremadura adquirió el local del antiguo cine Coliseum a mediados de la década de los noventa, pero no pudo iniciar de forma inmediata las obras de rehabilitación debido a los problemas que tenía el edificio, que necesitaba, entre otras adaptaciones, la habilitación de salidas de emergencia.

DEPENDENCIAS PARA EL ATENEO

La Caja ya anunció hace dos veranos que se adquiriría un edificio situado en la avenida de Virgen de la Montaña, junto a la librería Bujaco, para dotar de una salida de emergencia al complejo cultural que se realizará en las dependencias del antiguo cine.

Actualmente están ya superadas "prácticamente todas las dificultades", aseguró ayer Jesús Medina tras el acto de firma de un acuerdo con la Consejería de Cultura para la utilización de la sala de cine de la Caja. El presidente de la entidad explicó que ya se ha presentado en el ayuntamiento un proyecto básico y que se está a la espera de que la delegación en Cáceres del Colegio Oficial de Arquitectos dé su aprobación al proyecto para poder seguir adelante.

Medina confió en que este año puedan iniciarse las obras de rehabilitación, cuyo proyecto incluye 4.200 metros cuadrados útiles en los que se habilitarán una sala de exposiciones, biblioteca, videoteca, centro inteligente operativo de la Caja y un espacio dedicado al Ateneo, por lo que ambas entidades firmarán un convenio de colaboración. El Ateneo también se ha interesado por el edificio del Banco de España.