La Asociación de Vecinos Hispanoamérica ha solicitado al consistorio poder utilizar los sótanos del instituto de bienestar social como nueva sede vecinal. Raimundo Medina, presidente de este colectivo, ya ha hecho llegar la propuesta al concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, para que el ayuntamiento acometa la adecuación de estos locales, ahora sin utilizar y que han sido ocupados por la Asociación Cacereña de Folclore el Redoble.

Ante la imposibilidad de que se produzca una cesión de terrenos en las traseras del centro de salud San Jorge, situado en la calle Atahualpa, el colectivo de vecinos ha optado por reclamar las instalaciones del instituto municipal de bienestar social para la sede que llevan demandando desde el año 1984, fecha en la que se constituyó el colectivo.

SEDE NECESARIA

En este sentido, Raimundo Medina explicó que la sede es una reivindicación que "viene de muy atrás" y muy necesaria para la realización de actividades juveniles. Hasta el momento, la asociación Hispanoamérica se ha visto obligada a llevarlas a cabo en la Casa de la Cultura de Moctezuma que, según el responsable vecinal, no cuenta con la disponibilidad suficiente porque alberga también a otros colectivos de la ciudad y con los que hay que compartir las instalaciones municipales.