El Ministerio de Medio Ambiente mantiene el año 2015 como fecha para la finalización de los trabajos de conexión de la presa de Portaje y el pantano del Guadiloba, según las previsiones recogidas en el anteproyecto de los presupuestos generales del Estado. La cantidad presupuestada para el año 2015 es de 8,1 millones de euros. De esta conexión entre los dos pantanos depende el futuro abastecimiento de agua a Cáceres y a otras poblaciones que se encuentran en el entorno de la capital cacereña.

Dentro del anteproyecto de los presupuestos generales del Estado también se ha incluido una partida de 105.000 euros destinada a la conexión entre las autovías A-58 (Trujillo-Cáceres) y la A-66 (Ruta de la PLata). En las previsiones de inversión que tiene en previsión el Ministerio de Fomento también se incluye una partida de 508.460 euros para la variante de la localidad de Malpartida de Cáceres.

EL MUSEO Dentro de los gastos de los Presupuestos Generales del Estado que se destinan a la ciudad de Cáceres también hay una partida de 100.000 euros para el museo de Cáceres. se trata de una inversión que está planificada para el periodo comprendido entre los años 2011 y 2019.

Además dentro de las previsiones presupuestarias que mantiene el Gobierno en sus capítulos de inversiones para el ejercicio presupuestario de 2015 también hay una partida de 276.000 euros que van destinados a obras para el funcionamiento operativo de los servicios que tiene la Guardia Civil en la provincia de Cáceres.