Un millar de escolares procedentes de diversas localidades españolas, de entre 10 y 16 años, participarán del 12 al 16 de septiembre en Cáceres en el Congreso de Medio Ambiente para Niños, organizado por la Junta de Extremadura junto al Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de un encuentro bianual a nivel nacional, que este año alcanza su tercera edición y llega a Extremadura por primera vez. Anteriormente tuvo como sedes Cantabria, en el 2001, y Galicia, en el 2003.

Durante una semana, los escolares participarán en talleres y en conferencias que se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Los objetivos de este encuentro, que cuenta con un presupuesto de 155.000 euros, son ofrecer a los grupos de escolares que han realizado proyectos sobre temas medioambientales la posibilidad de hacerlos públicos en las ponencias que acogerá el congreso. Además, y entre otros fines, se pretende demostrar cómo se trabaja en educación ambiental en todo el país, potenciar el interés por el medio ambiente, generar en los escolares una actitud crítica y de responsabilidad en relación a la conservación del entorno natural.

La Junta destaca una novedad del congreso de este año con respecto a los dos anteriores, que en el de Cáceres participarán escolares llegados de Portugal, por lo que el encuentro se autodenomina también I Foro Ibérico.