La Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara de Cáceres consiguió 52 bolsas de sangre en el primer día de la campaña de extracciones en el campus de la universidad, que ayer se desarrolló en la Facultad de Veterinaria. Cada bolsa de sangre tiene una capacidad de 450 centilitros.

La hermandad, según uno de sus responsables, Luis Fernández, valoró como un "éxito" el estreno de la campaña, que no se realizaba desde el 2002, y celebró la respuesta de los universitarios a su campaña. El objetivo de la iniciativa es captar a donantes jóvenes entre los universitarios y concienciarlos de la necesidad de esta acción solidaria para la vida de muchas personas.

PROXIMAS CITAS La próxima cita en la universidad será la semana que viene, el día 18, de 10 a 14 horas, en la Facultad de Educación. También se harán extracciones de sangre el día 25, por la mañana (de 10 a 13 horas) y por la tarde, en Derecho; y el día 29, de 10 a 14 horas, en la Escuela Politécnica.

En la campaña que se desarrolló en el 2002, se consiguieron un total de 236 bolsas de sangre, de las que 70 no fueron válidas, según datos facilitados por la hermandad.

Además, la hermandad cacereña mantiene las extracciones permanentes cada primer miércoles de mes en la casa de cultura de Moctezuma, de 10 a 14 horas. Asimismo, el día 12, viernes, se tiene previsto acudir al Instituto de Enseñanzas Secundarias García Téllez, en avenida de Cervantes.