El Hogar de Mayores Cervantes organizó ayer una fiesta para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy, en la que se dieron cita más de 500 asistentes. Entre juegos, degustaciones y premios, los mayores compartieron experiencias, recordaron sus vivencias y disfrutaron plenamente de los actos de la jornada.

El programa comenzó con los campeonatos de tute, dominó, rana, billar, petanca, poesía y pesca. Tras la comida se celebró un baile en el que participaron muchos asistentes. Además, a partir de hoy se inicia un periodo especial para este colectivo, el Mes de los Mayores, que se desarrollará con multitud de actividades en la ciudad destinadas a la tercera edad. Dentro de este calendario, el Hogar Cervantes, que cuenta con 6.000 socios, realiza esta misma tarde una excursión a Galicia, mañana llevará a los residentes a la montaña, el día 4 tendrá una actuación de sevillanas y el día 7 celebrará una misa cantada en latín.

Instituciones como la Junta o el ayuntamiento también preparan sus actos con motivo de este Mes del Mayor. Por ejemplo la comida y el baile que organiza el ayuntamiento en el Cimov el día 9, además de la gala de la tercera edad que se celebrará en el Gran Teatro el 17 de octubre.