Más de medio millar de personas han asistido a las IV Jornadas de Salud de la Mujer que se han celebrado este fin de semana en Jarandilla de la Vera. El presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, aprovechó la inauguración para anunciar la aplicación de programas de igualdad de género y formación laboral en la comarca verata durante el presente año.

Las participantes en el encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera, han asistido a ponencias sobre temas tan variados como los medicamentos y su utilización, invención de enfermedades, la sexualidad a partir de los 50 años, asistencia geriátrica y cuidado de las personas mayores, así como la drogadicción.

A las jornadas han acudido, además de Tovar, el director general de Planificación y Coordinación Sanitarias, José Luis Ferrer, quien destacó que "la mujer es la gran colaboradora de la salud", la directora del Instituto de la Mujer, M José Pulido, y autoridades comarcales y locales.

Tovar avanzó que el Programa de Igualdad de Género que pondrá en marcha la institución provincial llegará a La Vera este año, ya que a su juicio "la igualdad real no existe". Anunció además que la diputación aplicará en ésta y en el resto de las comarcas un plan de formación "importante" que se desarrollará en tres años, con la posibilidad de llegar a "muchas mujeres" que posteriormente podrán encontrar un puesto de trabajo relacionado con la aplicación de la Ley de Dependencia. También se llevará a cabo una campaña para que las mujeres "participen en la práctica del deporte", dijo.