La constructora con sede en Cáceres Mego se convirtió ayer en la primera empresa de la región en obtener un certificado que avala su compromiso voluntario con la prevención de accidentes laborales. Bajo el nombre de OSHAS 18001, el sello de calidad que ayer entregó la entidad independiente de certificación Aenor pone de relevancia "la seriedad de esta empresa por gestionar la prevención de la mejor forma posible, pero también la motivación de los trabajadores para que la prevención sea un hábito adquirido", destacó el subdirector general de Aenor, que ayer hizo entrega del documento acreditativo al presidente de Mego, Luis González Chozas.

Este certificado garantiza a los trabajadores que la empresa ha desarrollado unos procedimientos que permiten garantizar la seguridad en cada momento y puesto de trabajo. Su principal aval es que un auditor independiente (Aenor) verifica que la empresa cuenta con esos procedimientos de seguridad, y que los empleados los conocen y se comprometen a cumplirlos siempre.

APOYO INSTITUCIONAL El acto, que se celebró en una de las grandes obras de la constructora en la ciudad, el centro deportivo El Perú Cáceres Wellness, estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Heras, y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar. Heras destacó que el sello de calidad para la empresa cacereña "es una buena noticia para toda la ciudad porque muestra su excelencia en el trabajo y el tejido empresarial" y sirve de aval "para el proyecto de expansión y el reto al que se enfrenta la ciudad de conseguir la capitalidad".

Según Heras, para lograrlo "debemos demostrar que somos merecedores no solo por nuestra oferta de servicios culturales, sino también porque nuestros servicios y nuestras infraestructuras están a una altura determinada", destacó.

Por su parte María Dolores Aguilar señaló que el hecho de que una empresa de certificación haya apostado por la calidad como esta "sienta un precedente en la región". La consejera destacó que haya sido una empresa de construcción la primera en comprometerse voluntariamente a cumplir unos requisitos "que garanticen la seguridad de los trabajadores y los procedimientos" y animó a las demás empresas extremeñas "a que emprendan este camino". De hecho, según dijo, "la administración regional ya ha emprendido este camino con las empresas públicas" y "pronto lo acometerán con las consejerías".

La consejera destacó que la certificación de Aenor convierte a la empresa en "una garantía de confianza a los trabajadores y a la sociedad", según las palabras de la consejera, que valoró el especial significado de que sea "una empresa de un sector como la construcción la primera que haya preocupado por aumentar la calidad y la seguridad de los trabajadores", concluyó.

La constructora Mego lleva más de 25 años dedicándose a la obra civil. Además del sello de seguridad de ayer, cuentan con otros que verifican su respeto al medioambiente.