Seis obras de primer plan E (fondo estatal de inversión local) sobrepasaban el medio millón de euros o salían a licitación por esta cantidad. Su adjudicación recayó en 4 empresas (Mego, Magenta, Senpa y Anpema), según la información del ayuntamiento sobre la fecha de adjudicación. La actuación de más importe es la realización de instalaciones deportivas en Nuevo Cáceres, licitada por 1.586.693 euros y adjudicada a Sendim Pavimentos y Abastecimientos (Senpa).

La segunda es el pabellón polideportivo de Aldea Moret, que se licitó por 1.350.000 euros y que se adjudicó al grupo Magenta. Tanto para esta obra como para la de las instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres, el consistorio tuvo que contratar la realización de un estudio geotécnico, trabajo que también afectaba a otras dos obras del primer plan E: la casa del mayor en la zona centro y la construcción de pistas polideportivas en el Arco (R-66-A).

La adjudicación de esta última recayó en Anpema, aunque su importe baja del medio millón de euros (360.000 euros).

PRORROGA La casa del mayor de Margallo se adjudicó a Anpema por 480.905 euros, el precio de licitación era de 534.339. Este inmueble está en ejecución, al igual que otras obras del primer plan E, que están en periodo de prórroga para su finalización y que tienen de fecha máxima para su conclusión el 30 de junio.

Las otras tres obras de mayor importe del primer plan fueron la ejecución de instalación deportiva y de aparcamientos en Los Fratres, el edificio para sede vecinal y casa cultural en La Mejostilla y la ejecución de una piscina y dependencias municipales en Rincón de Ballesteros. La primera se adjudicó a Construcciones Mego por 450.032 euros (se licitó por 500.000), la segunda obra se contrató con la Constructora Anpema de Extremadura por 465.133 euros (también se había licitado por medio millón) y la tercera con Construcciones Mego (se contrató por 540.592 euros y se licitó por 600.000).

Del segundo plan E, la inversión que tiene mayor importe es el millón y medio de euros que se destinan a las obras para la ampliación del cementerio municipal.