Apenas cuenta con dos años de ‘vida’ y ya ha recibido su primer reconocimiento. El Centro CDS cacereño, que imparte varios cursos de formación profesional, entre los que destaca el ciclo de grado superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), ha sido el ganador del reciente certamen organizado por el portal web www.centrostafad.com que premia al mejor centro de toda la geografía española en el que se imparta este tipo de ciclo formativo, ya sea público o privado. Así, el CDS, que ha competido con otros 332 centros del país, finalizó primero en el ránking por encima del TAFAD en Madrid y del Colegio San Jorge en Murcia, segundo y tercero respectivamente. Asimismo, la sede del CDS en la provincia pacense también ha terminado en buena posición, quedando cuarto en el ránking nacional. A nivel regional lideran el listado en Extremadura tras finalizar primero (Cáceres) y segundo (Badajoz).

Como premio, el CDS cacereño ha recibido un diploma, una insignia y un distintivo acreditativo, además de beneficiarse de tres meses de promoción gratuita a nivel nacional por parte de los organizadores del concurso. «Este año hemos llenado las 30 plazas que ofertamos para el ciclo de TAFAD», apuntó ayer a este diario Carlos Dávila Romero, coordinador de formación y redes sociales del Centro CDS, quien vaticina que este reconocimiento, el cual cataloga como «un gran regalo», si cabe «será un trampolín para que las personas que todavía tienen dudas se acaben decantando finalmente por cursar sus estudios con nosotros», añadió.

Actualmente el centro forma en la capital cacereña a más de un centenar de alumnos, la mayor parte de ellos, 55, son estudiantes del TAFAD. «Es un ciclo de dos años, el primero tuvimos 25 matriculados, que acabarán este año su formación, y para el presente curso hemos tenido lista de espera», desveló Dávila.

El certamen se ha desarrollado vía online. Cada centro participante ha contado con una página dentro del portal web www.centrostafad.com, en donde los estudiantes que han pasado por el centro podían valorarlo mediante la escritura de reseñas acompañadas de puntuaciones. El 2 de enero finalizó el periodo de votación, tras el cual el Centro CDS había recibido un total de 234 reseñas --para entrar en el recuento el mínimo de reseñas debían de ser cinco y éstas no podían constar de menos de 15 caracteres--.

El primer curso que comenzó a funcionar el Centro CDS en Cáceres fue el 2015/2016. Hoy ya tiene su primer reconocimiento y peleará para que éste no sea el último.