Conyser, la empresa que resultó de nuevo adjudicataria en el 2016 para la explotación de cinco de las siete piscinas que son de titularidad municipal --la compañía lleva más de una década gestionando las instalaciones--, terminará las reformas que ya inició el año pasado por valor de más de 100.000 euros para mejorar las piscinas municipales, según se contemplaba en el contrato firmado con el ayuntamiento de dos años de duración. Las piscinas que gestiona Conyser son la del parque del Príncipe, San Jorge, Cáceres el Viejo (Ramos Guija), Valdesalor y Aldea Moret, y el coste total de las mejoras asciende a 103.530 euros, a realizar en dos años. Algunas reformas ya se acometieron antes del inicio de la pasada temporada de baño y otras estarán finalizadas antes de este verano.

Concretamente, las piscinas donde más trabajos restan por hacer son las de Valdesalor, San Jorge y Aldea Moret, si bien también quedan obras por completar en el parque del Príncipe y en Cáceres el Viejo. Antes del comienzo de la próxima temporada de baño, en la piscina del parque del Príncipe se terminará la parte que restaba por completar del cerramiento exterior --de malla de simple torsión-- y se regenerará la zona verde. En Cáceres el Viejo solo se acometerá la reparación de los vasos (estructura que contiene el agua) que provocaban pérdidas de agua en los circuitos de retorno, después de que la mayoría de los trabajos a realizar fueran completados antes del pasado verano.

Asimismo, en la piscina de Valdesalor se mejorará la jardinería, instalando una zona de sombra tanto en el área de césped como en la cafetería; el abastecimiento, sustituyendo la tubería principal; y el vaso, revistiéndolo con gresite, el típico mosaico cerámico que hay en las paredes de muchas piscinas.

En Aldea Moret, el vaso se adaptará para cumplir con la entrada y salida de agua según establece el artículo 18 del Decreto 102/2012, que regula las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas públicas de Extremadura, realizándose la inyección de agua depurada por el fondo del vaso (o por las zonas inferiores) y la evacuación del agua por la parte superior. Además, también se mejorará la depuración del agua.Por su parte, los usuarios de San Jorge encontrarán este año mejoras en el bordillo, que se impermeabilizará y también se adecuará para evitar que sea resbaladizo.

YA ACOMETIDAS / Entre las reformas ya acometidas el pasado año se encuentran la instalación de tornos para el control de acceso en las cinco piscinas; mejoras en el vaso y ampliación de zonas de sombra en Cáceres el Viejo; y colocación de cerramiento exterior en San Jorge. Por último, la empresa concesionaria de la gestión de las piscinas ha completado otra serie de obras por valor de 17.550 euros en Cáceres el Viejo, San Jorge, parque del Príncipe y Valdesalor. En ésta última se cambió la alambrada de separación entre el bar y la piscina; en el parque del Príncipe se mejoró la depuradora y se reparó el vallado de madera; en San Jorge se arregló el vallado exterior, el filtro de la piscina grande y el vaso de la pequeña; y en Cáceres el Viejo se reformó el cerramiento exterior.