El Ayuntamiento de Cáceres revisará la movilidad del entorno de la estación de autobuses, según acuerdo del Gabinete Técnico de la Policía Local, y elaborará un proyecto de pasos de cebra y otras medidas para mejorar la seguridad vial en la zona. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, en la reunión que mantuvo este órgano.

Además, ha informado de las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la Avenida de las Delicias y Héroes de Baler, que no son de titularidad municipal, por lo que están haciendo gestiones para que intervengan el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura, como administraciones competentes.

Igualmente, dio a conocer un informe técnico sobre el trazado de la avenida Alfonso de Bustamante y acordó realizar una obra para redondear la isleta y trasladar unos metros la actual parada de autobuses urbanos, a fin de evitar las molestias que ocasionan. Igualmente se decidió elaborar un estudio de tráfico en Nuevo Cáceres, con la opinión de industriales y vecinos, para mejorar la seguridad vial.

Por otra parte, se informó de un escrito presentado por IU que solicita una solución para los estacionamientos en la plaza de Antonio Canales (plaza de Italia). Visto el informe técnico, se ha decidido prolongar la zona de acera que acoge el paso de peatones, así como ampliar el arco de la acera en las intersecciones afectadas. Además, la comisión decidió instalar un espejo y algunas otras medidas de pintado de pasos de cebra para mejora la seguridad.

RECONOCIMIENTO POLICIAL Por último, se puso en conocimiento de la comisión un escrito del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, Luis Ochagavía, en el que felicita a dos agentes de la local por actuaciones conjuntas en el ámbito del menor. A su vez, se ha hecho un reconocimiento expreso a otros dos agentes de la Policía Local que, con motivo de la Media Maratón, socorrieron a un corredor, al que le salvaron la vida con con una reanimación cardiorrespiratoria.