Los acuerdos alcanzados incluyen tanto aspectos económicos como materiales y de prevención y formación. En lo que al tema económico se refiere, el acuerdo incluye una subida salarial de 258,89 euros al mes, el 32% en el 2006 y el 68% restante en el 2007; más 39,89 euros del punto de peligrosidad incrementado.

También se ha acordado la puesta en funcionamiento de tres nuevos parques, que se sumarán al ya construido en Valencia de Alcántara, y el incremento de 50 a 60 efectivos en un tiempo máximo de cuatro años. Además, se establece que los servicios mínimos serán de cuatro efectivos en los parques de Coria y Navalmoral, de seis en el de Plasencia y de ocho en el de Cáceres, con el compromiso de que la Mesa Técnica del Sepei estudiará el posible incremento de servicios mínimos para el 2007.

Figura, asimismo, la sustitución inmediata del vestuario, revisiones periódicas por personal especializado de los equipos existentes en el servicio y diferentes aspectos de formación. Se ha acordado, así, proponer a la Junta la creación de una Academia de Formación para Bomberos y, hasta entonces, tener los medios adecuados para que la formación de los bomberos sea la más idónea, establecer curso de reciclaje y ampliar el periodo de formación para los nuevos integrantes.