Cáceres acogerá los próximos 12, 13 y 14 de febrero el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE 2018) que, por primera vez, se celebra en Extremadura. Un jurado formado con tres miembros internacionales y dos españoles, uno de ellos extremeño, tendrá que elegir de entre más de 700 vinos, bebidas espirituosas y aceites de todas las comunidades autónomas y de 17 países, los mejores de su género. A los que consigan entre 90 y 100 puntos se les entregará una Medalla de Oro y de Plata para los que tengan entre 80 y 89.

A esta edición, que se celebrará en el Complejo San Francisco de Cáceres y que ayer presentaron sus organizadores y la alcaldesa cacereña en rueda de prensa, acudirán representantes internacionales de países europeos como Alemania, Francia, Italia o Portugal, americanos, como Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile o Perú, africanos, como Túnez, y otros tan lejanos como Australia.

Las catas, que se realizarán a ciegas, tendrán que elegir entre los mejores vinos blancos, rosados, jóvenes, crianzas y reservas, así como dulces, licores y espumosos. En cuanto a las bebidas espirituosas, habrá, entre otros, rones, ginebras, tequilas o mezcales.

Este concurso internacional, que se viene celebrando desde 2006 y está organizado por la empresa InsocFerial, ha recorrido varias ciudades españolas como Sevilla y Valladolid, así como la estadounidense Miami.