La Mejostilla tiene una población aproximada de 10.000 habitantes, entre ellos 2.500 niños, y cientos de nuevas viviendas en construcción. Sin embargo, las dotaciones sociales más demandadas, un centro de salud y un colegio público, no acaban de materializarse pese a que los proyectos llevan años en marcha. "Parece que los trámites habían avanzado en los últimos meses, pero llevamos un tiempo de nuevo sin noticias", explicó ayer Jacinto Mellado, presidente de la asociación de vecinos.

El centro de salud se construirá finalmente sobre unos terrenos municipales en la calle Arsenio Gallego, tal y como se acordó el pasado año. La Junta anunció en enero que el proyecto estaba a punto de salir a concurso. "Sin embargo, vamos a pedir esta semana una entrevista con el alcalde para que nos diga oficialmente si existe o no algún problema en la cesión del solar, porque necesitamos conocer los plazos", dijo ayer el presidente.

Del colegio público nada ha trascendido desde diciembre, cuando el ayuntamiento otorgó una parcela de 9.064 metros cuadrados a la Junta para la creación de un centro de seis unidades de Infantil y doce de Primaria. Precisamente, el Gobierno regional había rechazado un solar anterior al ser menos idóneo por la urgencia del proyecto. "Nuestros niños deben ir al colegio, igual que los demás. También hay que empezar a pensar en un instituto, debido a las dimensiones del barrio", dijo.

JUEGOS DESMANTELADOS Pero además, el presidente recordará al alcalde la necesidad de reponer las cuatro zonas de juegos infantiles que se desmantelaron hace un año en la calle Gonzalo Mingo, ya que estaban en mal estado y no cumplían la normativa europea. "La intención es instalar un nuevo parque en esta misma zona y otro en Cayetano Polo. Necesitamos los columpios, porque en La Mejostilla viven muchos niños, pero todavía no hay noticias", explicó ayer.

Por último, Jacinto Mellado trasladará a Saponi la preocupación de la directiva por la velocidad de los vehículos que transitan por la urbanización. "En Gonzalo Mingo, por ejemplo, van tan rápido que no respetan los pasos de peatones", señaló.