La guardería pública municipal que se construye en La Mejostilla, en la confluencia de las calles Licenciado Rodríguez de Molina y Tomás Pulido Pulido, tendrá capacidad para 45 niños y se abrirá en octubre. Su principal novedad, según anunciaron ayer las concejalas de Fomento y Empleo, Teresa Bravo, y Bienestar Social, Basilia Pizarro, será que tendrá un horario más amplio del habitual --de 07.00 a 22.00 horas--, "para facilitar la inserción laboral de la mujer".

Esta nueva guardería, que se acondiciona en una parcela de propiedad municipal, se encuentra en período de ejecución y se prevé que las obras terminen a finales del próximo mes de junio.

En este nuevo centro municipal, que se ejecuta a través de un proyecto generador de empleo del Inem que conlleva la contratación de trabajadores por parte de éste y la reserva de determinado número de plazas para hijos de trabajadores eventuales agrarios, se invertirán 72.000 euros. De éstos, el Inem aporta 42.000 para mano de obra y el ayuntamiento 30.000 para material.

La guardería se dividirá en tres módulos organizados por edades --de 0 a 1 año, de 1 a 2 y de 2 a 3 años-- con capacidad para 15 niños cada uno; y la gestión será indirecta, mediante concesión a una empresa de economía social.

Esta no es la única instalación de estas características proyectada para la ciudad, ya que, según informaron Bravo y Pizarro, está previsto desarrollar otro proyecto de guardería municipal en el Nuevo Cáceres. Se hará en una parcela de 2.500 metros cuadrados y dispondrá de más plazas.