La Mejostilla es un barrio muy poblado --entre 8.000 y 10.000 residentes-- pero tranquilo y seguro, solo con "algunos problemas puntuales y aislados", según el presidente de la asociación de vecinos Cáceres El Viejo, Manuel Iglesias. Pero el hecho de que no haya problemas no significa que no pueda haberlos. Por eso es necesario estrechar la colaboración y la comunicación entre la Policía Nacional y los vecinos.

Para este fin se reunieron ayer el comisario provincial, José María Villar del Saz, y el subcomisario, Agustín Alonso-Carriazo, con los tres dirigentes vecinales de la barriada: además de Iglesias, el del Residencial Gredos, Francisco Merino, y el de Mejostilla, Jacinto Mellado. El encuentro se realizó a instancias de la comisaría dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo Villar del Saz para conocer de primera mano la problemática de cada zona de la ciudad.

Los presidentes vecinales no plantearon reivindicaciones en materia de seguridad, según explicó al término del encuentro Manuel Iglesias. "El barrio no tiene ningún problema de inseguridad más allá de casos insignificantes por ahora", confirmó.

Villar del Saz les trasladó la importancia de que se "tome conciencia" de la necesidad de adoptar medidas disuasorias (alarmas, rejas...) para evitar la acción delictiva, ya que en la barriada predominan las casas individuales y de fácil acceso.