El colectivo Mejostilla Joven afirma en un comunicado enviado a este diario que las trampillas del colector de la barriada "revienta" siempre con las intensas lluvias, anegando la zona de aguas residuales y desechos, por lo que dice no entender cómo el ayuntamiento asegura que el agua formada en torno al colector "son unos charcos".

La asociación juvenil expresa su "preocupación" por tratarse de un colector relativamente moderno, de 1997. Fue construido en el cauce del arroyo de Campofrío que vierte aguas naturales desde el paseo Alto y discurre por Mejostilla.

El colector recoge únicamente las aguas residuales pero, según el colectivo, cuando se producen intensas precipitaciones, el agua del arroyo aumenta su caudal mezclándose con el contenido del colector y rompiendo las trampillas para aliviar el agua. "Esta se acumula a menos de 50 metros de superficies comerciales y viviendas", se explica en la nota.

En opinión de la asociación, el ayuntamiento conoce de primera mano esta situación puesto que en diciembre Conyser ya estuvo limpiando la zona por un hecho similar al actual. "El ayuntamiento únicamente quiere taparse los ojos, no viendo el problema que causa este colector", denuncia el colectivo.