La asociación juvenil Mejostilla Joven volvió a denunciar ayer la situación que soportan día tras día los vecinos de Mejostilla-Proexsa, un sector habitado por 650 personas y que carece de servicios básicos como unos viales de acceso dignos, parques infantiles o instalaciones deportivas. Además, cuentan con un deficiente servicio de autobuses.

Este colectivo lamenta, en un comunicado, que Proexsa no disponga todavía de una salida directa a la ronda norte. La falta de este nuevo vial supone que los vecinos estén aislados del resto de la barriada y que sufran una reducción de la frecuencia de la línea 9 de autobuses de cerca de 20 minutos, critica. Respecto a los parques infantiles, critica que los vecinos deban peregrinar con sus hijos al más cercano del barrio, a 1,5 kilómetros de sus viviendas.

Sobre las instalaciones deportivas, cuestiona que "desde el año 2002 el alcalde haya promocionado por activa y por pasiva que Mejostilla iba a contar con el mejor complejo deportivo casi mundial". En este sentido, Mejostilla Joven confía en que el citado centro, que incluye una gran piscina olímpica, esté antes de las elecciones, tras múltiples retrasos.