La asociación Mejostilla Joven se posiciona "con total rotundidad en contra" del requerimiento de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios en el sentido de que se derribe la cárcel vieja, situada en la avenida Héroes de Baler. Esta entidad dependiente del Ministerio del Interior recuerda que el acuerdo firmado en 1992 por el ayuntamiento y el Ministerio de Justicia contempla el derribo de la antigua prisión, con el objetivo de destinar el solar a viviendas y y conseguir una mejor alineación de la calle.

El colectivo juvenil recuerda que el edificio de la cárcel vieja fue catalogado como bien protegido de la ciudad y abunda en que en la memoria de todos queda que el pasado 16 de marzo de 2006 fue aprobado en pleno una proposición del PSOE, apoyada por todos los grupos, que planteaba que la cárcel vieja se transformase en un espacio cultural para la barriadas de la Mejostilla y Pinilla. Por ello, exige que el recurso presentado por la sociedad estatal se desestime.

Mejostilla Joven espera que no se pierda más patrimonio, como ya ocurrió con el edificio del hotel Extremadura o el puente de San Francisco.