La asociación juvenil Mejostilla Joven solicita a la Junta de Extremadura que contemple la posibilidad de incluir en sus presupuestos para el año 2007 una partida específica para la creación de un instituto de enseñanza secundaria en La Mejostilla.

En un comunicado difundido por esta asociación juvenil, su presidente, David Santos Holguín, asegura que la construcción de este centro resolvería "el déficit educativo" que tiene esta zona del norte de la capital cacereña para vecinos con edades de entre los 12 y 25 años.

Además, Santos Holguín justifica su puesta en marcha alegando que la población ronda los 20.000 habitantes, una cifra "muy superior" a otros muchos pueblos de Extremadura que "tienen centros de enseñanza secundaria propios".

En este sentido, esta organización precisa en la nota que en la actualidad los jóvenes de Mejostilla se están desplazando de su barriada para asistir a otros centros como Hernández Pacheco o García Téllez.

Algunas de las razones que el presidente de la Asociación Juvenil ha expuesto para la creación de este instituto se centran en que Mejostilla contará con una oferta escolar en primaria muy amplia, debido a los dos centros en construcción, uno público y otro concertado y se preguntan qué pasarán con estos niños una vez finalizada su etapa escolar en primaria.

Asimismo, resalta que en la actualidad sólo se ofertan plazas de secundaria en el colegio concertado y que son muchas las parejas jóvenes las que se instalan en la barriada y que en un futuro cercano, tendrán sus hijos.

Por este cúmulo de razones, la asociación juvenil Mejostilla Joven cree que la creación de un instituto de enseñanza secundaria es necesario para la zona.