La Asociación Mejostilla Joven se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Mejostilla- Proexsa, Mejostilla-Gredos y Mejostilla-Montesol por el servicio que presta la línea 9 de los autobuses urbanos a estos sectores de la barriada.

Esta línea, señalan, tiene una frecuencia de 30 minutos los días laborables y de 60 las tardes de los sábados y días festivos, "por lo que podemos considerar su servicio de lamentable, ya que abarca a una población cercana a los 15.000 habitantes solo de La Mejostilla, pues circula por toda la barriada". Y plantean, como solución para los problemas que ahora origina a los vecinos, que la línea se refuerce con un autobús más para así poder conseguir que circulen con una frecuencia de paso de 20 minutos los días de diario y de 30 minutos sábados y festivos.

La línea 9 recorre el trayecto desde Mejostilla-Proexsa hasta Castellanos pasando por las avenidas Hernán Cortes, Miguel Primo de Rivera, España y calle Londres entre otras, circulando por las vías de mayor densidad de tráfico en las horas punta, "lo que origina que lleguen casi siempre con mucho retraso".