Una fuerte inyección de 200.000 euros (más de 33 millones de pesetas) permitirá la reforma en profundidad de las dos pistas polideportivas situadas en el ámbito de la Asociación de Vecinos Mejostilla, que a partir de estas mejoras podrá albergar incluso partidos federados. El proyecto acaba de ser perfilado durante una visita a los dos recintos por parte del concejal delegado de Desarrollo Local, Miguel López, en compañía de técnicos municipales y del presidente de la barriada, Jacinto Mellado.

El dirigente vecinal se muestra "muy satisfecho" con estas reformas, ya que, además de la dotación económica, el edil también ha permitido modificar la idea inicial para incluir algunos aspectos solicitados por los responsables del barrio, que llevan cuatro años demandando el acondicionamiento de sus zonas deportivas. En concreto, se trata de la pista situada junto a la confluencia de Ana Mariscal con Simón Benito Boxoyo, y de una segunda ubicada en las cercanías de la calle Ocho de Marzo (zona del residencial San Jorge).

En la primera de ellas, que se adaptará para poder albergar encuentros oficiales, se construirá una grada aprovechando el talud de uno de sus laterales y se edificarán pequeños vestuarios para los árbitros y los equipos local y visitante. Además, en la zona más próxima a las viviendas unifamiliares se colocará un muro de hormigón de dos metros de altura que amortiguará el ruido y sobre él, hasta alcanzar los seis metros, un cerramiento antivandálico que protegerá todo el perímetro del recinto.

La reforma incluye la tala de los eucaliptos que lindan con la pista y la pintura del firme, "que no tendrá que restituirse porque se encuentra en buen estado", explica el presidente vecinal.

PROYECTO MUY COMPLETO La segunda pista, en San Jorge, sí necesitará una sustitución total del pavimento por su evidente deterioro, y además incorporará alumbrado deportivo específico. También se aprovechará un talud para colocar una bancada corrida a modo de grada, y se levantará un vallado antivandálico de gran altura. Además, el proyecto contempla la ampliación de este espacio incorporando la zona aledaña para permitir mayor movilidad a los usuarios.

"Llevamos mucho tiempo batallando por las mejoras, porque Mejostilla es una barriada eminentemente joven y las dotaciones deportivas tienen bastante demanda. La partida económica ya está consignada en los presupuestos municipales del 2008 y el ayuntamiento afirma que se ejecutará con toda la premura posible, una vez que el proyecto se modifique y se ultime con los aspectos que hemos solicitado", subraya Jacinto Mellado.