Isabel Murillo vive en Moctezuma, reconoce que no todos los años participa en las actividades que organiza la barriada por sus fiestas, pero en esta ocasión sí se ha decidido a acercarse con sus hijos a las pistas deportivas donde ayer se celebró la iniciativa Apúntate un Tanto, que promueve el Consorcio Cáceres 2016 para promocionar la candidatura entre los más pequeños.

Pero además, hasta la barriada se acercan otros vecinos de barrios colindantes como el Nuevo Cáceres, este es el caso de Javier Jiménez, que dice que ha traído a su hijo de cinco años para que juegue y pase así la mañana del sábado lo más entretenido posible, por lo que le parecen muy bien las fiestas y las actividades programadas.

Este barrio celebra este fin de semana sus días grandes de fiestas y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Isabel Pérez, ha resaltado la alta participación que está habiendo en todas las actividades, destacando en esta ocasión el porcentaje de hombres que se han acercado. Para la jornada de hoy está previsto que se continue con el Día de la Tapa, que durará hasta el día 8 de 12.00 a 16.00 horas, y en el que los bares de la zona se han esmerado en crear platos nuevos. Asimismo al ser el día del socio, a todos los asociados se les dará tickets para degustar las mismas. También a las 12.00 horas se hará la entrega de premios de los ganadores de los distintos concursos que se han celebrado.

Otro de los barrios que se encuentran en fiestas es La Mejostilla, y su presidente vecinal, Jacinto Mellado, también ha destacado la alta participación que está habiendo en las distintas actividades que están desarrollando, resaltando el éxito de algunas novedades como el pin pón. Para hoy a partir de las 12 horas está previsto el primer concurso de tapas de La Mejostilla, ya ayer disfrutaron de un concurso de tortillas, en el cual participan bares de la barriada, el coste para degustarlas será un euro. Además en la calle Pedro Romero de Mendoza habrá una concentración de motos.