La asociación Mejostilla Joven y el colectivo vecinal de Nuevo Cáceres unen sus fuerzas para organizar actividades juveniles en ambas barriadas. Las líneas básicas del proyecto, cuyo contenido está aún por desarrollar, fueron esbozadas ayer por David Santos y José María Tovar, responsables de ambas entidades, que propusieron la puesta en marcha de "alternativas" para los jóvenes.

Asimismo, la iniciativa pretende fomentar acciones en apoyo de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea del 2016, "un proyecto que ahora se basa en el márketing publicitario", según Santos, que reclamó "la participación de los jóvenes" en este proyecto "para revitalizar la ciudad y que la juventud seamos el punto fuerte de este ayuntamiento".

Para el portavoz de Nuevo Cáceres, esta iniciativa tiene como objetivo principal "captar a los jóvenes del barrio, que viene siendo una especie de ciudad dormitorio, con niños de menos de 12 años y la juventud muy dispersa", a diferencia de la Mejostilla donde, según Santos, donde hay entre 3.000 y 4.000.

En este sentido, indicó que su intención es que otras asociaciones se adhieran a esta iniciativa "para crear una red de redes" y puso como ejemplo la celebración de competiciones deportivas. Aldea Moret será la primera a la que intentarán integrar.

Tovar apuntó que se trata de fijar "las reivindicaciones", entre las que citó la necesidad de pistas polideportivas, y posteriormente las actividades de ocio. "Es vergonzoso que no se den soluciones a la juventud. Es tercermundista", dijo sobre el ferial.