Miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Mejostilla tienen previsto reunirse hoy con el concejal de Participación Ciudadana y responsable de este distrito, José Luis Sánchez, para trasladarle formalmente las deficiencias que sufre la barriada, además de conocer en qué situación se encuentran los trámites para la construcción del centro de salud y el colegio público, según informó a este diario el presidente del colectivo, Jacinto Mellado.

La intención de la asociación vecinal es que la reunión de hoy sea preparatoria de la entrevista que se ha solicitado con el alcalde para tratar los problemas del barrio y las dotaciones sociales previstas. El ayuntamiento cedió suelo a la Junta para el ambulatorio y el colegio, pero aún no se sabe nada de los proyectos.

LIMPIEZA Y PARQUES Entre estas últimas, Jacinto Mellado destacó también el proyecto de creación en la barriada de un centro de formación de la Fundación Laboral, un organismo dependiente de los sindicatos. El ayuntamiento, según Mellado, se había mostrado favorable a esta iniciativa, que requiere la cesión de suelo municipal para crearlo.

Otro de las cuestiones que se abordarán será la necesidad de incrementar el servicio de limpieza y el cuidado de parques y jardines. Igualmente y como ya informara este diario la pasada semana, se pedirán medidas para limitar la velocidad de los coches que circulan por la barriada, ya que se ha detectado un exceso de velocidad en varias calles y avenidas que pone en peligro la seguridad de los peatones.