La Mejostilla recibirá este año una serie de inversiones municipales para mejorar sus infraestructuras y crear nuevas dotaciones necesarias en una de las barriadas con mayor expansión de la ciudad, que ya supera los 10.000 habitantes. El alcalde visitó ayer la zona acompañado de varios técnicos y concejales para chequear y perfilar las reformas más adecuadas. Las actuaciones a ejecutar durante el 2005 serán la creación de una gran paseo verde que cruzará el sector 1, el acondicionamiento de la parte baja del parque Ceres y la apertura del Hogar de Mayores de La Mejostilla, que ocupará el centro social de la urbanización Gredos.

José María Saponi hizo especial hincapié en la construcción del paseo, que se extenderá desde la avenida Héroes de Baler hasta la calle Pedro Ulloa, a través del sector 1 de La Mejostilla, entre el campo de fútbol y la hilera de adosados que tienen su entrada por Simón Benito Boxoyo. Ocupará el lugar del descampado que salió ardiendo el verano pasado y causó un gran revuelo en la zona, ya que las llamas llegaron hasta las viviendas y dañaron algunas parcelas.

LISTO ESTE AÑO El nuevo paseo tendrá una extensión de 300 a 400 metros y supondrá un desembolso de entre 300.000 y 500.000 euros, según los cálculos del alcalde, que espera que pueda inaugurarse este mismo año. Dispondrá de dotaciones para el ocio y el esparcimiento ciudadano, y mobiliario urbano como bancos y farolas, además de arbolado y jardines. De este modo, el ayuntamiento pretende aumentar las áreas de recreo y evitar el riesgo de incendios.

"La Mejostilla está muy bien, pero necesita algunas mejoras. Se trata de una barriada con muchas zonas verdes entre sus viviendas, un modelo agradable de urbanización pero difícil de conservar. Requiere una atención especializada con una inversión importante", explicó el alcalde, que también avanzó el acondicionamiento final del parque Ceres, con el ajardinamiento de la parte baja. "Supondrá unos 60.000 euros y está pendiente de contratación", precisó.

Pero además, José María Saponi visitó el edificio social de la nueva urbanización Gredos, que albergará el tercer hogar municipal de mayores y funcionará de forma similar al de Aldea Moret y la Bondad, es decir, con una directiva propia dependiente del Instituto Municipal de Asuntos Sociales. "Nos gustaría que estuviese listo en verano", dijo. El inmueble, todavía por estrenar, dispone de dos plantas con grandes cristaleras al exterior.

VALLAS ANTIVANDALOS Por último, también se informó de la próxima reforma de las pistas deportivas situadas junto a la calle Pedro Ulloa, que tendrán un cerramiento antivandálico. El proyecto ya está aprobado, adjudicado y pendiente de ejecución.

Saponi visitó La Mejostilla junto con los concejales de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez; Obras, Joaquín Rumbo; Tráfico y Seguridad, Santos Parra; Deportes, Lázaro García; Asuntos Sociales, Basilia Pizarro; y Fondos Estratégicos, Javier Castellano. También recordó la cesión de un terreno en el sector 2 para un colegio público.