Cáceres tendrá presencia en los actos convocados con motivo del Orgullo Gay que se abren esta tarde en Madrid y que se prolongarán durante este fin de semana. La representación correrá a cargo del Colectivo de Artistas y Obreros del Mundo con una curiosa instalación de una veintena de señales de tráfico vestidas con mensajes de tolerancia y respeto hacia el colectivo de gays y lesbianas. Las obras se colocarán en el parque del Retiro, junto a la Puerta de Alcalá, de donde partirá el próximo sábado la manifestación, este año con el lema Por la diversidad, todas las familias importan .

Como antesala a esta cita, la asociación Mejostilla Joven colocó ayer esta misma instalación en la calle Pozo de las Nieves, junto a Mercadona. La iniciativa, en colaboración con el colectivo autor de las obras, se mantuvo durante unas horas de la tarde y fueron retiradas anoche. "Nuestra idea es apoyar con esta actividad a la candidatura a la capitalidad cultural europea y revitalizar el movimiento cultural de la barriada", explicó David Holguín, presidente de este colectivo juvenil, constituido en diciembre del año pasado y que cuenta con medio centenar de socios de entre 14 y 30 años.

El objetivo de la instalación, añade Elisa Blázquez, de Artistas y Obreros del Mundo, es ofrecer, mediante señales modificadas del Código de Circulación a tamaño real, mensajes de "igualdad y de respeto entre todos", tales como una de paso de peatones con la banda arco iris del movimiento gay, de figuras de parejas homosexuales con niños o de naranjas y manzanas.