Cada vez está más cerca la llegada de los Reyes Magos de Oriente y los más pequeños no quieren perder la oportunidad de contarles en primera persona cuáles son sus deseos para este año. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen estos días una apretada agenda, pero graban en su memoria cada uno de los regalos que llevarán a los hogares repartiendo ilusión.

Ayer por la mañana estuvieron en la carpa de hielo que Cereslandia ha instalado en los aparcamientos de Carrefour, donde recogieron las cartas de los más pequeños y entregaron regalos a los niños sin recursos de la ciudad.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, estuvieron en el Quiosco de la Música, donde se instaló una jaima a la que los más pequeños podían acceder para sentarse sobre las rodillas de su Rey Mago preferido y decirle de carrerilla todos los juguetes que desea para este año. Además de prometer que ha sido el más bueno. Esto último era imprescindible, por si acaso a Su Majestad se le ocurría dejarle este año carbón en lugar de su juego más deseado.

El paseo de Cánovas fue, como siempre, un hervidero de familias con niños que acudían a disfrutar de los tres personajes más mágicos de la Navidad. Hubo además actuaciones de magia, malabaristas, payasos y cantantes, y se llevaron a cabo actividades como cuentacuentos, photocall navideño y pintacaras.

Por otro lado también ayer la Asociación Católica Internacional de la Juventud Femenina (Acisjf) entregó regalos a los niños de familias necesitadas de la ciudad con la colaboración de la Fundación La Caixa. La entrega se llevó a cabo en la sede que el colectivo tiene en San Juan.

La cabalgata de los Reyes Magos se celebrará mañana por la tarde. Saldrá a las 18.30 horas de las instalaciones del Sepei.