Melendi será el plato fuerte de esta feria de San Fernando. El asturiano se subirá al escenario del recinto Hípico el sábado 28 de mayo para presentar su gira internacional 'Directo a septiembre'. El álbum fue grabado durante un concierto en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y se ha situado como uno de los discos más vendidos en España. Se ha presentado también en América; de hecho el lunes el cantante ofreció un concierto en Miami con todas las localidades vendidas.

La de Cáceres es su única actuación en la región. También estará en Getafe (13 de mayo), Murcia (17 de junio) y León (19 de junio). La gira dura hasta septiembre.

Para el concierto de la capital cacereña, que comenzará a las 23.00 horas (las puertas se abrirán a las 21.00), ya se han vendido 2.000 entradas y los promotores, los cacereños Carlos Chaparro y Marcos Rodríguez , esperan vender las 5.000 que de momento se han puesto a la venta, aunque el aforo del recinto es de 10.000 personas. Los puntos de venta habilitados son las webs 'www.melendioficial.com' y 'www.ticketmaster.es', y los establecimientos Bache Surf, Polo y Carpe Diem de la capital cacereña. También se pueden comprar de manera anticipada en diversos locales de Badajoz, Mérida, Plasencia, Coria, Moraleja y Casar de Cáceres.

La actuación de Melendi en feria se une a la de Los Suaves, que será el 27 de mayo, también en el Hípico. A estos conciertos se unirá la programación de la caseta municipal, aún por definir.