Un joven de 14 años intentó incendiar el piso de un vecino tras discutir en la calle con el hijo de éste el domingo por la noche. El incidente se saldó sin heridos y el fuego sólo llegó a afectar a la puerta de la vivienda, que el joven roció de gasolina para prenderle fuego mientras en el interior se encontraba una mujer, según informaron fuentes de la policía local.

El suceso ocurrió sobre las 22.45 horas en el número 10 de la calle Lucas Burgos Capdevielle (Aldea Moret), en el cuarto piso. Tanto la policía local como algunos vecinos confirmaron que el incendio fue resultado de una discusión previa que entablaron en la calle el autor del fuego y otro joven, hijo de los inquilinos de la vivienda afectada. No ha trascendido el motivo de la discusión.

Dos dotaciones de la policía local y otra de bomberos se trasladaron al lugar, aunque el fuego fue sofocado "en poco tiempo", detalla la jefatura de la policía municipal. El joven fue puesto a disposición de la fiscalía de menores, según las mismas fuentes.

DISPAROS DE ESCOPETA Por otro lado, la policía local también informó ayer de otro suceso ocurrido en la calle Ródano el mismo domingo a las tres de la tarde. Dos personas fueron sorprendidas por una dotación disparando con sus escopetas de aire comprimido sin licencia. Los agentes requisaron las armas hasta que los propietarios presenten la documentación.

Asimismo, poco después, sobre las cinco de la tarde, fue también sorprendido otro individuo, cuya identidad se corresponde con las iniciales F. H. S., intentando robar en una furgoneta de la empresa de limpiezas Adarve, que estaba estacionada en la calle Francia.