La primera noche en el recinto ferial tras el establecimiento del dispositivo especial de vigilancia policial se cerró sin incidentes, según destacaron a primera hora de la mañana de ayer tanto desde la Policía Local como por parte de Busursa, compañía que gestiona el servicio municipal de transporte público. No obstante, la policía recordó que las noches del viernes suelen ser más tranquilas que las de los jueves y sábados, por lo que anoche se esperaba una mayor presencia de jóvenes que la que hubo el viernes, que fue muy inferior al millar de personas, incluso no llegó al centenar la cifra de viajeros que subieron al autobús urbano.

La noche del viernes hubo dos vehículos policiales, uno de la policía local y otro de la nacional, en el ferial, en una jornada que transcurrió "sin ninguna novedad y con muy poca gente", precisaron ayer en la jefatura de la Policía Local. Por parte de la compañía del servicio municipal de transporte urbano se especificó que durante esa noche sólo se utilizó un autobús en la línea nocturna del recinto ferial.

La puesta en marcha del dispositivo especial se decidió tras los altercados que se produjeron la noche del día 6, cuando tuvo lugar una avalancha de jóvenes que intentaban montar en el autobús. No era la primera vez que se producía un hecho similar, lo que ha provocado las protestas de los conductores.