La variedad de propuestas es la principal característica de los menús navideños que ha confeccionado Extremadura Hotel para empresas y grupos. Además, ha diseñado paquetes para la noche de fin de año que pueden disfrutarse con habitación, cena de gala y cotillón indistintamente. Para las familias que quieran disfrutar de un almuerzo de Navidad, de Año Nuevo o de Reyes sin preocupaciones y con la calidad de un cuatro estrellas también se han preparado también unos menús específicos.

Raquel Rosco Bernabé, jefa del departamento de Congresos y Eventos, comenta que en total son nueve los menús para empresas que ha confeccionado Extremadura Hotel desde 32,5 euros en adelante. La gran versatilidad de las distintas salas del hotel es otra de las señas de identidad, ya que el hotel ofrece la posibilidad de dar banquetes de 10 a 600 personas.

Todos las celebraciones comienzan con una copa de manzanilla y en los menús se incluyen diferentes platos de alta cocina, como corresponde a un cuatro estrellas. Uno de los menús más demandados (36,5 euros) tiene platos como los siguientes: ensalada de suprema de ave ahumada con manzana y vinagreta de miel y nueces, lomo de bacalao gratinado con crema trufada de patata (plato que es el ´buque insignia´ del hotel) y salsa vizcaína, para acabar con un tiramisú con salda de vainilla y helado de moka. El vino que se suele servir es Viña Vega Crianza, Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Todas las comidas acaban con cava y dulces navideños. El jefe de cocina de Extremadura Hotel es el veterano y prestigioso cocinero David Ureña, que se caracteriza por hacer una cocina moderna, siempre utilizando referencias e ingredientes extremeños. Embutidos, cochinillos o solomillo ibérico son algunas de las propuestas que nunca faltan en estos apreciados fogones.

"El Día de Navidad son cada vez más las familias que nos demandan que quieren venir a comer y no tener que preocuparse por cocinar", asegura Raquel. Para satisfacer esta demanda el menú contiene propuestas como sopa de tomate, ensalada suprema de ave ahumada; y se ofrece para elegir entre cochinillo ibérico y suprema de lubina. Además, la Nochevieja puede disfrutarse con habitación y cena, habitación-cena y cotillón o habitación y cotillón. Los niños tienen un menú especial ese día.